
Al abordar el tema de las fiolofias de la educación nos encontramos en un complejo camino en donde sin embargo nos hemos adentrado a él y descubrimos nuestra escencia como personas con diferentes matices.
Por un lado como como docentes, donde somos voceros y guias del conocimiento, que hasta cierto punto generaría una forma egocéntrica del ser, por otro como invesgadores del qué, el por qué, como y donde del saber que forzosamente nos tendría que sublimar y llevarnos a una metamorfosis. Así mismo como estudiantes, seres hambrientos de purificación de nuestras mentes.
Aveces podemos tener clara nuestra postura y en otras resulta intangible, unificante y humanizante.
Como Seres Humanos estamos comprometidos y forzados casi instintivamente a la busqueda eterna del por qué de la existencia, buscar un sentido que ha dado como consecuencia el proceso de las corrientes filosoficas y a su vez a la misma ciencia.
"Mientras más sabemos, mayor es el compromiso a responder las preguntas planteadas". La busqueda genera frutos a lo largo del camino y ya no sólo es la meta lo escencial.
Es entonces la filosofia la que nos ayuda a modificar la visión del mundo, invitación amable y gratificadora al crecimiento espiritual, al paseo sin fin y a la experiencia de las preguntas eternas.
La Educación vista en diferentes posturas y epocas puede ser un camino claro al progreso del hombre o una forma orientada al control, se tienen cambios a través de las decadas, la evolución humana y social, sin embargo tambien se presenta en ella nuevos retos y expectativas.
¿Cómo podemos generar una educación que responda a las necesidades actuales de nuestro país, nuestra cultura y nuestro entorno? ¿Cuál es o son las filosofias que sustentarian estas necesidades?¿Que seres humanos necesitamos, con cualidades, valores, caracteristicas y conocimientos?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario